sábado, 16 de agosto de 2008

John Lennon

John Lennon nació en Liverpool, Inglaterra el 9 de Octubre de 1940, y murió en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. En 1971 se le hizo una entrevista poco conocida (llamada "la entrevista perdida") en la que dice entre otras cosas que: "Todas las revoluciones han ocurrido cuando un Fidel o Marx o Lenin o quien sea, que eran intelectuales, pudieron comunicarse con los trabajadores. Juntaron un buen grupo de gente y los trabajadores parecieron comprender que vivían en un estado reprimido. No han despertado todavía en este país, siguen creyendo que los coches y los televisores son la respuesta. Hay que sacar a esos estudiantes izquierdistas a que hablen con los trabajadores, hay que involucrar a los chicos de las escuelas con The Red Mole"

Su crítica al sistema capitalista, a la represión de la cultura occidental, al sexismo y al negocio de la guerra dejan en claro sus convicciones socialistas, plasmadas también en la canción Heroe de la clase trabajadora, dura y menos utópica que imagine

Tambien nos dice Lennon: "Esa es la forma engañosa de mantener esa apariencia de Libertad, manteniendo drogados a la gente con los Medios de Comunicación, el sexo y la religión. En esa condición no verás nunca tu realidad". Dos buenas referencias: pinche aquí, o aquí
www.laverdaderaoposicion.com www.somosdeverdad.com

jueves, 14 de agosto de 2008

El Big Brother es el más carebarro!!!

Imagine ser más carebarro que alguien que desvía a sus fundaciones, fondos destinados a familias en condiciones de miseria, después de haber dormido en la casita más humilde para -según el- "sentir lo que viven los pobres" (11% de los votos). Imagine ser más carebarro que un tipejo que gestiona los recursos de un banco y se los inyecta en préstamos a empresas de los familiares, en decenas de millones de dólares (3% de los votos). Queda más: ser superior en la carebarrada a una sabandija que recibía 3 millones de colones al mes por hacer blogs de pacotilla, homofóbicos, anónimamente cobardes y en respaldo del TLC que sólo va a beneficiar a los que desviaron fondos públicos para pagarle el sueldo (41% de los votos).

Realmente Rodrigo se ganó el primer lugar (116 votos, 44%): pero que tampoco se la crea; a penas estamos en preliminares. El Big Brother tendrá que competir en octavos de final contra el ganador o ganadora de la siguiente encuesta ¡Arrancamos el Lunes!